¿Qué es el inbound marketing para e-commerce?

¿Qué es y cómo aplicar el inbound marketing a tu tienda virtual?

Hay diferentes metodologías y estrategias de marketing digital para e-commerce que puedes implementar para mejorar las ventas de tu tienda virtual. Una de ellas es el inbound marketing para e-commerce y aquí te contamos más al respecto. ¡En Mais, agencia de marketing digital te ayudamos a que tus ventas aumenten!

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que mezcla el marketing y la publicidad no intrusiva. Por ello, se encarga de captar la atención de potenciales clientes mediante contenido útil que llegue a aquel en el momento que lo necesite. Con ayuda del método inbound se puede acompañar al usuario durante todo el viaje del consumidor, de tal forma que se aliente su compra.

Para que el método inbound funcione, la clave es el contenido de valor que se ofrece, el cual debe estar enfocado a cada etapa del proceso de compra, así como al perfil de cada comprador.

Al implementar el inbound marketing en tu tienda virtual podrás:

  • Aumentar tus contactos cualificados.
  • Conseguir más leads.
  • Mejorar la tasa de visitas a tu sitio web o e-commerce.
  • Mejorar tu ratio de conversión.

¿Cómo aplicar el inbound marketing para e-commerce?

El contenido de calidad y estratégico que ofrezcas en tu sitio web, tienda virtual y redes sociales, mediante el inbound marketing te permitirá hacerte de una base de datos con la cual trabajar para convertir a tus compradores potenciales en clientes satisfechos e incluso clientes fidelizados.

Para captar información de clientes y armar tu base de datos, puedes apoyarte en las landing pages. En estas puedes crear contenido que sea atractivo para tus clientes potenciales, de tal manera que fomente su registro, por ejemplo, contenido promocional. En una landing page también podrías dar información sobre un producto específico, descuentos especiales, cupones de descuento, descargas de interés de tu target, etc.

Los registros que se consiguen en una landing page todavía son lead fríos, es decir, no todos se volverán compradores. Para que esto suceda hace falta que realices acciones que te permitan calificar tus leads y ayudar a madurar aquellos que realmente tengan potencial de compra. Para la maduración y calificación de leads, se puede hacer uso de software de automatización. Aquí es donde cobra protagonismo el término lead nurturing, este es un proceso que permite hacer llegar a los clientes potenciales (de tu base de datos), de forma automatizada, contenidos enfocados a cada persona según sus necesidades, intereses y la etapa del ciclo de compra en que se encuentre.

El inbound marketing no solo se centra en captar usuarios nuevo hacia tu tienda online, sino también en la fidelización de aquellos, para lo cual también se emplea el lead nuturing. Gracias a este puedes enviar a tus clientes, luego de su compra, correos con nuevas promociones, descuentos, ofertas o información útil para mantenerlos interesados y fomentar su retorno a tu tienda.

¿Quieres implementar una estrategia de inbound marketing a tu tienda virtual? ¡Si no sabes por dónde empezar, nosotros podemos ayudarte! ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *